Comunicación Pública
30 de noviembre del 2018 - 02:00 pm, Admin
Objetivo general
Informar y comunicar en forma oportuna y fehaciente, tanto a lo interno como a lo externo de la organización de los proyectos municipales, iniciativas y actividades de la Municipalidad, a fin de sensibilizar y dar a conocer a la población el desempeño Institucional.
Dependencia jerárquica
Depende de la Alcaldía como ente Asesor.
Actividades relacionadas
- Establecer estrategias y políticas de comunicación y proyección del Municipio, con el objeto de informar de manera veraz y oportuna a la comunidad.
- Enterarse de las actividades públicas, proyectos, gestiones de la Alcaldía, Concejo Municipal y Consejos de Distrito para hacerlas del conocimiento de la comunidad a través de los medios masivos de comunicación.
- Concientizar para que la ciudadanía cumpla con sus deberes y obligaciones como tal y lo haga con agrado y entusiasmo cumpliendo con el pago de sus impuestos, y auxiliando el perfeccionamiento de la propia administración municipal, provocando así en la comunidad el debido respeto y reconocimiento hacia las actividades del gobierno.
- Elaborar la síntesis informativa diaria de los medios de comunicación, para mantener informado a la Alcaldía, Concejo Municipal, Consejos de Distrito y funcionarios de la administración, de acuerdo al área de su competencia.
- Elaborar la estrategia para la rendición de cuentas de los programas de gobierno municipal con la comunidad.
- Recopilar información que se genera en los medios de comunicación relacionada con las acciones que competan al gobierno municipal, o que puedan tener una repercusión sobre la actuación de éste, y darla a conocer a las dependencias y entidades que corresponda.
- Recabar y analizar la información que generan las dependencias y entidades, y tener archivo de la misma.
- Proporcionar apoyo a las dependencias y entidades, en la difusión de las actividades que realizan.
- Elaborar y organizar programas de difusión sobre las actividades y acuerdos de la Municipalidad, así como redactar documentos como memorandos, folletos, presentaciones y otros documentos.
- Informar a la comunidad sobre las modificaciones que se realicen en la prestación de los servicios municipales que afecten a los usuarios.
- Diseñar y ejecutar campañas de comunicación para efectos de promover programas y actividades del gobierno municipal.
- Realizar análisis de opinión pública sobre las acciones del gobierno municipal.
- Diseñar y proponer la imagen institucional del Municipio y vigilar que las dependencias y entidades cumplan con la misma.
- Recabar, producir y difundir los comunicados y textos de información relativas a las acciones y determinaciones del gobierno municipal en la página WEB.
- Crear un archivo de fotos, videos, spots publicitarios, anuncios de radios y perifoneos y material impreso.
- Ejecutar otras actividades propias de la naturaleza del cargo según los requerimientos institucionales.
- Dar seguimiento de los acuerdos del concejo Municipal.
- Fungir como vocero del Alcalde.