Gestión de Personal
30 de noviembre del 2018 - 02:00 pm, Admin
Objetivo general
Realizar una gestión de personal de calidad, que contribuya con la gestión integral municipal eficiente, transparente y eficaz, a través de un desarrollo de personal, disponibilidad de personal competente e idóneo y una administración salarial eficiente, que impacte positivamente en la motivación y ambiente laboral institucional, donde la aplicación efectiva del marco regulatorio y disciplinario constituyen elementos básicos y fundamentales.
Dependencia jerárquica
El responsable de esta sección de Gestión de Personal reportará directamente a la Alcaldía Municipal e integrará la unidad de administración de salarial.
ACTIVIDADES RELACIONADAS
- Asesorar en asuntos laborales.
- Emitir dictámenes que sirven de insumo.
- Coordinar el proceso de la gestión municipal.
- Elaborar recomendaciones técnicas asuntos diversos.
- Realizar estudios e investigaciones.
- Coordinar y supervisar la ejecución de actividades de planillas.
- Coordinar el cumplimiento de los objetivos municipales propios del área.
- Representar a la municipalidad en actividades convocadas por otras organizaciones.
- Coordinar y fiscalizar los trámites de las obligaciones obrero patronales CCSS y INS realiza los procesos de selección y reclutamiento.
- Coordinar las partidas presupuestarias para el pago de planillas con área de presupuestos.
- Realizar el cumplimiento de los acuerdos municipales y directrices emitidos por la alcaldía.
- Realizar los insumos de los procesos administrativos disciplinarios y legales.
- Analizar los requerimientos de recursos humanos de la municipalidad, realizando el reclutamiento y selección del personal idóneo requerido por la Municipalidad.
- Análisis de la organización administrativa, funcional, ocupacional y salarial, así como estudios de recalificación y reasignación de puestos de la Municipalidad.
- Administración salarial del personal municipal, que comprende planillas semanales, quincenales, actualización por ajustes semestrales y otros pluses salariales.
- Estudios sobre efectividad, creación y eliminación de incentivos y beneficios.
- Generar, mantener actualizado y ordenado el historial laboral de cada uno de los trabajadores de la municipalidad, así como la tramitación de los movimientos de personal.
- Digitalización y actualización de los expedientes del personal.
- Evaluar el desempeño de labores de los trabajadores de la municipalidad y generar las acciones de capacitación requeridas.
- Brindar asesoría en el área de su competencia a las diferentes instancias municipales.
- Atender y ofrecer solución a los diferentes conflictos laborales.